miércoles, 4 de mayo de 2016

El-Montillano, con un golpe de tambor pero que no se baila.

Hola ‪#‎Montillano‬ seguimos de ‪#‎Fiesta‬ de Cruz de Mayo, déjame hablarte un poco mas sobre tradicionalmente la Cruz se elabora con madera, ubicándola siempre en un lugar alto y visible; pintada de azul o caoba la cual es vestida con papeles de colores y adornada con flores campestres, tales como rosas, jazmines, malabares, trinitarias y clavellinas, el altar donde se coloca generalmente es hecho con una armazón de caña amarga arqueada y muy bien labrada conformando como una especie de nicho forrado con sábanas y adornado con cintas de colores y algo así fue lo que hicimos en nuestra sede del Ricardo Montilla aquí en‪#‎Guacamaya‬ Edo. ‪#‎Aragua‬ ‪#‎Venezuela‬.

Dice la tradición de esta fiesta que es en el estado #Miranda donde el golpe de tambor es más fuerte que en cualquier otro sitio, solo que no se baila porque se trata de un culto a la cruz, sin embargo, sí se le canta toda una noche y es por esta razón se le llamaba velorio, porque este homenaje dura hasta que las velas se acaben o en este caso hasta el amanecer.

Montillan@, oído al tambor en el año 2014 esta celebración es declarada como Patrimonio Cultural de Venezuela por su Diversidad.















No hay comentarios:

Publicar un comentario